Este martes el alcalde de Almansa, Paco Núñez, el concejal de Feria, Israel Rico, junto a Laura Cuesta y Esteban Martínez, representantes de la asociación de Artesanos Plaza de San Agustín de Almansa, presentaban un nuevo espacio del Recinto Ferial dedicado a la artesanía.

 

Los artesanos de la Plaza San Agustín tendrán un espacio de artesanía en el Recinto Ferial pasando a formar parte de la Feria 2018, una iniciativa que pretende seguir mostrando determinadas costumbres, potenciando la artesanía y las labores de hacer artículos a mano. El espacio estará compuesto por 22 casetas de madera, individuales y que guardarán uniformidad, lo que resultará muy atractivo en el Recinto Ferial. Una infraestructura muy importante a la que se sumará una caseta especial donde se podrán visitar las maquetas realizadas por Esteban Martínez y por los ya fallecidos Rafael Hernández y José Marco.

 

Rico destacó que desde la concejalía se han dado todas las facilidades, tratando de guardar una estética y uniformidad, con el objetivo que todo aquel que pase por el Recinto Ferial tenga una buena imagen de este espacio dedicado a la artesanía local que se incorpora como novedad este año.

 

 

Para estos días de Feria se ha preparado un completo programa de talleres y demostraciones: el miércoles 29 y jueves 30 de agosto de 17.30 a 18.30 horas se harán pulseras y llaveros con la técnica paracord, el sábado 1 de septiembre de 11 a 13.30 horas enseñarán a los más pequeños a confeccionar molinillos de goma eva, pintura sobre tela o móviles decorativos de papel, para el domingo 2 de septiembre (denominado el Día del Artesano) de 11 a 13.30 horas se espera la visita de un grupo de artesanos de la Universidad Popular de Albacete y se realizarán casas de madera para pájaros y se desarrollará la técnica layout scrap, el lunes 3 de septiembre de 11 a 13.30 horas se dedicarán al acabado de pintura y decoración de la casa para pájaros, figuras de plastilina e iniciación al ganchillo para todas las edades. Además, para el miércoles 29 de agosto se ha organizado una demostración de bolillos por parte de la asociación de vecinos San Isidro. Las inscripciones a los talleres se podrán realizar en las mismas casetas de madera una vez comience la Feria y los talleres tendrán un precio de 3 euros por niño/a. Con esta iniciativa se espera que los almanseños puedan valorar el trabajo de la asociación de la Plaza San Agustín

 

Por su parte, el alcalde de Almansa, Francisco Núñez, agradeció en primer lugar a la asociación de artesanos por querer formar parte e involucrarse de esta manera en este proyecto, con el fin de que junto a otras asociaciones y colectivos sirva para dar ese ambiente en el Recinto Ferial que viene trabajando el gobierno local. El regidor almanseño afirmaba que «queremos generar un ambiente cálido y acogedor para los almanseños y visitantes. Todo este trabajo es posible gracias al incremento que se hizo en el presupuesto de Feria, los artesanos locales tendrán un espacio único donde podrán trabajar y exponer sus muestras con comodidad y calidad».