El Ayuntamiento pone en marcha la nueva Oficina Virtual Tributaria.
El Ayuntamiento de Almansa, a través de la concejalía de Hacienda, ha anunciado la puesta en marcha de la nueva Oficina Virtual Tributaria. Se trata de un sistema por el que los ciudadanos podrán realizar determinadas gestiones tributarias a través de internet de forma segura, sin necesidad de acudir presencialmente al consistorio ni a un registro público.
Desde este miércoles, en la web www.almansa.es se ha incorporado un acceso a la Oficina Virtual Tributaria para facilitar los siguientes trámites y servicios para ciudadanos y empresas:
– Calendario fiscal del contribuyente.
– Exposición de la matrícula.
– Estado de mis tributos.
– Obtener recibos en periodo voluntario (acceso sin certificado).
– Pago de tributos y sanciones municipales (acceso sin certificado).
– Domiciliación de recibos.
– Documentos y justificantes de recaudación.
– Información de sus referencias catastrales, conocidas por la Entidad.
– Autoliquidación.
Por tanto, desde este acceso se podrá realizar el pago de tasas que gestiona el Ayuntamiento y acceder a otro trámites de gestión y consulta; con el certificado digital se podrá realizar el pago de tasas e impuestos municipales que no estén gestionados por Gestalba como las tasas por licencia de apertura, expedición de documentos, servicio de bodas, entrada de vehículos, entre otras.
Con esta acción el Ayuntamiento pretende avanzar y mejorar el acceso de los ciudadanos a los servicios de la administración local por vía electrónica, haciendo uso de las nuevas tecnologías para mejorar la eficiencia con que se prestan los servicios públicos y facilitar la interacción entre ciudadanos y administración; una medida que está vinculada a la implantación de un nuevo programa de contabilidad y recaudación, dentro del Proyecto Edusi Almansa Impulsa, cofinanciado por los Fondos FEDER, en el Marco de PO Crecimiento Sostenible 2014-2020. El Ayuntamiento ha contribuido con un 20% de la cuantía total de 77.800 euros (más IVA).
El alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, y el concejal de Hacienda, Benjamín Calero, han sido los encargados de presentar esta nueva herramienta que tiene como fin la digitalización de la administración.