El Ayuntamiento recibe una subvención para paliar los daños ocasionados por la DANA en el Pantano de Almansa.
Este jueves la portavoz del Gobierno y concejala de Urbanismo, Tania Andicoberry, y el concejal de Medio Ambiente, Longinos Marí, han dado a conocer que el Ayuntamiento ha sido beneficiario de una subvención, que solicitaba hace unos meses el equipo de gobierno, como medida urgente para paliar los daños producidos por el temporal causado por la DANA de septiembre de 2019.
La actuación, de notable envergadura, se centrará en reparar la escollera basal del Pantano, así como el aliviadero y otros daños provocados en la presa. La obra prestará especial atención a la rehabilitación del muro de piedra con el fin de evitar el desbordamiento de la presa y mejorar su estabilidad si se producen nuevos episodios de temporales. El proyecto recoge el terreno que va desde el propio pie de la presa hasta unos 20 metros aguas abajo, donde se incluye también la reparación del lateral cercano a la acequia de los regantes del pantano.
Se trata de una subvención del 50% del coste de la obra; la actuación en el Pantano está estimada en 107.700 euros y el ayuntamiento recibirá 53.851,43 euros.