Este miércoles el Alcalde, Paco Núñez, ha asistido a la presentación oficial de Pascuali López como nueva presidenta del Comedor Social Esperanza y Vida de Almansa. Sucede en el cargo a Rosa Estruch, impulsora de esta iniciativa que se puso en marcha en el mes de septiembre de 2013.

 

Rosa Estruch explicaba que ya puso su cargo a disposición de la organización almanseña el año pasado por motivos de salud, pero resultó fallido. Es ahora, en la reciente asamblea de la asociación, cuando se propuso el nombre de Pascuali López y fue aprobado por todos los miembros que integran el comedor. Actualmente, Pascuali es la encargada de dirigir las asociaciones de Fibromialgia y Parkinson en la ciudad de Almansa.

 

 

En un acto muy emotivo, el alcalde que estaba presente en el momento del traspaso formal del testigo, ha destacado el tesón de Rosa Estruch por poner en marcha el proyecto en el municipio y ha resaltado la capacidad de liderazgo que ya ha demostrado Pascuali López.

 

Hasta la fecha, el Comedor Social atiende a cerca de 5.000 personas al año y reparte un centenar de bocadillos cada día en los centros educativos de Almansa. Todo ello, gracias al trabajo de los voluntarios y las donaciones de los almanseños.