Presentación de la XIII Subida de la Casa Alfonso.
Según ha explicado el concejal del deportes, “Como en años anteriores la salida tendrá lugar desde el Pabellón Polideportivo Municipal de Almansa a las 9:30 horas de la mañana para los participantes que vayan andando y a las 10:30 horas para quienes lo hagan corriendo”.
Las inscripciones se realizarán la semana anterior a la prueba del 7 al 10 de abril, en horario de 19 a 21 en la oficina del Club situada en las Pistas de Atletismo. Las inscripciones serán gratuitas para los socios del Club Coda y 8 euros para el resto de participantes y se cerrarán en el momento de alcanzar los 500 participantes. Para evitar las colas que se hacen a la llegada de la prueba la bolsa del corredor se entregará en el momento de formalizar la inscripción.
Gil ha pedido la colaboración de los andarines para que circulen por el lado derecho del camino y así poder facilitar a los corredores el duro ascenso de la prueba pues consta de 15 km. cuesta arriba.
Cuenca comentó que este año se volverá a realizar, como en las primeras ediciones, la degustación de productos típicos en la Casa Alfonso y contarán con la colaboración de varios grupos festeros.
Tanto el concejal de deportes, como desde el Club Coda, animaron a los ciudadanos de Almansa y a visitantes a realizar esta tradicional prueba, ya sea andando o corriendo, y pasar una mañana deportiva y de convivencia, ya que la misma no se realiza de forma competitiva.