Presentadas las actividades para mayores en la Feria de Almansa 2025

Durante la mañana de ayer se presentó oficialmente la programación de actividades dirigidas a las personas mayores para la próxima Feria de Almansa 2025.

La concejala de Mayores, Lola Sáez, junto a miembros del colectivo de mayores, fue la encargada de dar a conocer estas propuestas pensadas para la participación activa de este sector de la población.

Degustación, juegos y copla para compartir

El lunes 1 de septiembre a las 9:30h arrancará la jornada con una degustación de gachamigas en el Recinto Ferial. Se ha establecido un límite de 12 gachamigas, y las inscripciones se podrán realizar en:

  • Centro 11 de marzo
  • Centro de mayores de la Plaza Santa María

Tras la degustación, se celebrarán torneos de parchís, secayó y dominó, a los que cualquier persona podrá inscribirse.

“Estas actividades buscan fomentar la convivencia y la participación activa de nuestros mayores durante una semana tan especial para Almansa”, destacó Lola Sáez.

Actuación musical y entrega de premios

El martes 2 de septiembre a las 22:00h, el Recinto Ferial acogerá el espectáculo de copla «Homenaje a las Grandes» con la voz de Magdalena Romero.

Media hora antes, a las 21:30h, se entregarán los premios de los torneos celebrados el día anterior.

Lola Sáez agradeció la implicación del Consejo de Mayores y de todas las personas voluntarias y participantes que hacen posible que estas actividades sean siempre bien acogidas por la ciudadanía almanseña.

“Animamos a todas y todos a disfrutar juntos de unos días de alegría y buena compañía”, concluyó Manuel López, presidente del Consejo de Mayores.