Almansa, 30 de septiembre de 2011.
 
El Alcalde de Almansa, Paco Nuñez, acompañado de la concejal de Cultura y Turismo, Antonia Millán, y el director de la Universidad Popular, Juan Luis García, presentaron la programación cultural de otoño.

 

 
Antonia Millán comentó que serán nueve espectáculos, entre los que se encuentran dos eventos de danza, cuatro de música, dos obras de teatro y un espectáculo de mentalismo.
 
Millán expuso todos los espectáculo y así, el domingo 16 de octubre llegará al Regio la obra ‘Belmonte’, de la compañía de danza Gelabert Azzopardi, un espectáculo de danza relacionada con el mundo de los toros; el martes 18 de octubre, actuará en la ciudad el Trío Alborada, de música clásica, compuesto por un clarinete un chelo y un piano. El 28 de octubre actuación musical de la mano de ‘Latino Blanco Band’, un concierto basado en el jazz.
 
Para el mes de noviembre, el dia 6 de noviembre, la obra de teatro ‘Una jornada particular’, a cargo de la compañía ‘La Pavana’. Millán aseguró que una de las obras más destacadas será el 12 de noviembre, con la presencia en Almansa del prestigioso ilusionista Anthony Blake, con el espectáculo ‘El poder mental no tiene límites’.
 
La actividad cultural prosigue el 3 de diciembre, con la actuación de la compañía ‘Arte y Compás’, que presentará en la ciudad un espectáculo flamenco (Pacay). El 10 de diciembre, la obra de teatro ‘Razas’, con la presencia de Toni Cantó y Emilio Buale, un thriller sobre el mundo de la abogacía. El viernes 16 de diciembre, actuará la cantante Rosana, que presentará su último trabajo discográfico ‘Buenos Días Mundo’. La programación cultural del trimestre finalizará con el concierto de Navidad a cargo de la Big Band Chirstmas, de Albacete, que interpretará villancicos en clave de jazz.
 
La Concejala de cultura indicó que «Hemos intentado llegar a todos los públicos, es una programación más reducida que otros años, pero la calidad está a la vista de todos», indicó Millán.
 
La venta de entradas se efectuará a partir del 5 de octubre, de 19 a 21 horas en la Casa de la Cultura, con los descuentos habituales.
 
El alcalde, Francisco Núñez, felicitó a Millán y García por la programación cultural de otoño, y que se ha desarrollado en función de una filosofía basada en una programación más reducida que otros años, de calidad pero con menos costes y que responde a la política de austeridad que caracterizará la gestión del equipo de gobierno, según Núñez, durante los próximos quince meses. Con el mismo objetivo de ahorrar costes, la totalidad de las actividades se centralizarán en el Teatro Regio.