Sánchez Roselló hace hoy balance del primer año de mandato.
El alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, ha hecho un balance del primer año de este mandato al frente del Ayuntamiento, recordando que arrancó el 15 de junio de 2019, hace justo hoy un año.
Un año que el alcalde ha calificado de «muy intenso» por diferentes motivos: por la intensa gestión de renovación de contratos para hacer avanzar proyectos importantes para la ciudad, por las inclemencias meteorológicas, como la DANA de septiembre o las fuertes nevadas del mes de enero, y por la crisis sanitaria que estamos viviendo como consecuencia del Covid-19. El alcalde ha destacado la reacción y la buena respuesta del ayuntamiento ante situaciones de emergencias.
Sánchez Roselló ha enumerado las actuaciones más importantes en cada una de las áreas del ayuntamiento, entre las que destacan la ejecución de obras incluidas en el proyecto EDUSI, como el arreglo de la calle Del Campo o la creación del Parque Miguel Ángel Blanco, el proyecto de Musealización del Castillo para mejorar las infraestructuras turísticas de la ciudad, el proyecto para la adecuación del Centro Tecnológico que será la futura Escuela del Calzado en Almansa, la renovación de la Depuradora, la redacción del pliego para la ejecución de las obras en las Casas de los Peones Camineros, el convenio para la construcción del nuevo Conservatorio de Música para poder comenzar las obras lo más pronto posible o la construcción y puesta en funcionamiento de la nueva Subestación Eléctrica en el Polígono Industrial.
Además, el alcalde almanseño ha puesto de manifiesto el incremento en las ayudas sociales por la crisis sanitaria y el trabajo del área de Empleo en el asesoramiento a profesionales y empresas para superar la situación provocada por la pandemia; «con el Estado de Alarma el número de ayudas se ha disparado hasta superar a fecha de hoy el total del año pasado en un 24,18% en tan solo 5 meses. Si en 2019 se atendió a 111 familias en todo el año, en los cinco primeros meses de 2020 ya se han atendido a 199 familias; lo que nos sitúa en los meses con más gasto total en ayudas desde que se inició el programa de mantenimiento de las condiciones básicas».
También, ha recordado la cantidad de eventos deportivos, culturales y festeros que se han suspendido por la pandemia.
En definitiva, un año muy intenso de trabajo, de mucha actividad de gestión, marcado por las inclemencias meteorológicas y el Covid-19.