Solicitar inscripción de pareja de hecho

Despliegue para más información de ayuda

Pasos para la Solicitud

  1. Presentación de la Solicitud
    • Los interesados deben presentar una solicitud formal al Ayuntamiento para reservar la fecha y la hora deseadas.
    • Es recomendable realizar esta solicitud con antelación para asegurar la disponibilidad.
  2. Documentación Necesaria
    • La solicitud debe ir acompañada de:
      • Fotocopias de los DNI de los contrayentes.
      • Fotocopias de los DNI de los testigos.
  3. Autorización Judicial
    • Es imprescindible haber tramitado y obtenido la autorización judicial en el Juzgado de Almansa.
    • Sin este auto judicial, el Ayuntamiento no puede autorizar la celebración del matrimonio.
  4. Pagos
    • Se realizan de lunes a viernes (9:00-14:00).
  5. Confirmación de la Reserva
    • Una vez realizada la solicitud y el pago de la tasa, se fija el día y la hora de la celebración.
    • Los contrayentes pueden solicitar que la ceremonia sea oficiada por la alcaldesa o algún concejal habilitado.
    • Si no se especifica preferencia, el Ayuntamiento designará un concejal para la ceremonia.

Importancia de la Autorización Judicial

Para tramitar el auto judicial en el Juzgado de Almansa, al menos uno de los contrayentes debe estar empadronado en el municipio. Si ninguno está empadronado en Almansa, deberán obtener el auto judicial en el juzgado de su localidad de empadronamiento.

Presentación de la Solicitud

La solicitud puede presentarse:


Donde presentar este trámite:

  • Presencialmente en el registro del Ayuntamiento: La Lonja – Pasaje Coronel Arteaga, nº2
  • Telemáticamente: Registro de entrada/salida

Necesitas estar registrado y verificar tu certificado digital para poder realizar una solicitud a través de la web. Entra en tu cuenta o regístrate aquí.