En la tarde de ayer, se reunía la junta local de Protección Civil que tuvo lugar para ultimar todos los detalles sobre la seguridad y coordinación de la prueba BTT.

La Junta Local de Protección Civil abordó la próxima celebración de la prueba deportiva de la BTT Maratón Sierra de Almansa «La Machacona», una cita que tendrá lugar el próximo domingo 12 de febrero en la que se espera una alta participación para la que además se han pedido los permisos pertinentes y se ha diseñado un plan de seguridad que abarca todo el recorrido, un circuito de 63 kms.

 


El dispositivo de seguridad con el que se cuenta en la prueba constará de Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja, SEPEI y los voluntarios de la Peña Ciclista El Cacho y demás que de forma organizada estarán velando por la seguridad de los participantes y de los asistentes. En concreto este dispositivo estará formado por 4 ambulancias con 2 médicos, 2 desfibriladores, 2 equipos sanitarios, 35 voluntarios de Cruz Roja más otro desfibrilador, 58 voluntarios de Protección Civil tanto de Almansa como de poblaciones vecinas, 90 equipos de radio, 15 policías locales, 4 patrullas de Guardia Civil, servicio de bomberos y alrededor de 46 voluntarios de la Peña Ciclista El Cacho. Como novedad este año, la organización dispondrá de la ayuda de «AirDrone Producciones» para controlar la seguridad del circuito.


El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Álvaro Bonillo, ha informado de la previsión metereológica para ese día, «existen unos 40 km de viento y una probabilidad de lluvia entorno de un 30%. Vamos a activar nuestro Plan Territorial de Almansa (PLATEALMANSA) en fase de alerta al 112 por el evento y la magnitud del mismo.»

 

A partir del miércoles 8 de febrero se colocará la señalización pertinente en el Pabellón Polideportivo, Calle Galileo y calles aledañas.