El concejal de Deportes, José Gil, acompañado por la edil de La Mujer, María José Tébar, realizó una valoración muy positiva de la XVIII Medio Maratón de Almansa, que se celebró el sábado 20 de mayo. En concreto, participaron 3.100 atletas por las calles almanseñas, con 463 mujeres y 382 locales, lo que significa un nuevo récord en cuanto a participación. 

 

No se registró ninguna incidencia, y ha destacado que «el balance ha sido muy positivo tanto a nivel organizativo, de seguridad y por supuesto deportivo. Más de 200 personas han intervenido para un Medio Maratón seguro: 50 sanitarios de Cruz Roja, 130 de Protección Civil, 24 de Policía Local, Guardia Civil, Sescam, Bomberos y Seguridad Privada. Además, de 3 ambulancias de Soporte Vital Avanzado, otras 3 de Soporte Vital Básico, 5 Médicos, 2 motocicletas y vehículos de intervención rápida con 11 desfibriladores repartidos por todo el circuito para una prueba cardioprotegida. Y por supuesto un excelente puesto médico avanzado situado a la salida de las pistas de atletismo. Sin olvidarnos de todos los voluntarios.» «Desde Protección Civil y Cruz Roja, nos hicieron llegar el dato de que tan solo 17 atletas tuvieron que ser atendidos, y todos ellos por pequeñas incidencias, rozaduras, contracturas y poco más. Por todo ello debemos felicitarnos.»

Finalizaba, Gil felicitando a todos los atletas almanseños y en especial a Pablo García, Pascual Martínez y Rosario Sánchez; y agradeciendo al Área de Deportes el inmenso trabajo realizado, como igualmente a las distintas concejalías del ayuntamiento, «sin su ayuda sería del todo imposible el hacer todo este excelente trabajo. Y destacar igualmente al público, que crearon un año más el mejor ambiente que puede registrar este tipo de pruebas».

 

Por otra parte, también valoraba la tercera edición de la Carrera de La Mujer, que se celebraba el pasado viernes y que contaba con una alta participación llegando a cerca de 3.500 participantes.