La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha asegurado que “la calidad y el diseño del sector del calzado en Castilla-La Mancha y, especialmente en Almansa, son santo y seña de nuestras exportaciones gracias al esfuerzo y tesón que están demostrando todos nuestros empresarios”.

Durante una visita a la empresa Sendra Boots, que cumple cien años de vida, y acompañada por el alcalde de la ciudad, Francisco Núñez, la consejera ha recordado que “la provincia de Albacete ha exportado entre enero y abril de 2013 productos por valor de 265 millones de euros, lo que supone un incremento de más del 10 por ciento”.

 

 

En este sentido, la consejera ha destacado que “el calzado ocupa el segundo lugar en el ranking de exportaciones de Albacete con un montante económico de 34,3 millones de euros, lo que representa un incremento del 2 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado, logrando, de esta forma, que tres de cada cuatro pares de zapatos o botas que se exportan sean producidos en esta provincia”.

 

La consejera de Empleo y Economía ha informado que en estos momentos Francia es el primer país comprador de productos elaborados en Albacete, con un montante de 53 millones de euros, seguido de Italia con 40,6, Alemania con 33 millones, Portugal con 26,6 millones y Reino Unido con 10,3 millones de euros.

 

En lo que se refiere al número de empresas, Casero ha afirmado que hasta ahora, un total de 560 empresas de esta provincia han vendido fuera de las fronteras de nuestro país “productos de calidad que están sirviendo para hacer aún más grande el nombre de Castilla-La Mancha, siendo el calzado uno de los artículos más relevantes”.

 

Por su parte, Francisco Núñez, alabó en gran trabajo que la empresa Sendra Boots ha estado realizando en la ciudad desde hace 100 años, una empresa que ha apostado por la calidad, el diseño y la innovación y de la que se puede decir que es “made in Almansa”. Núñez ha asegurado el esfuerzo que se está realizando desde la Junta de Comunidades y desde el Ayuntamiento por impulsar el sector del calzado, ya que es un sector que factura más de 130 millones de euros, exporta más de 100 millones de euros y da trabajo a más de 2000 personas en Almansa y que es “santo y seña” no solo de la ciudad sino de toda la provincia de Albacete.