Ana Tomás aseguraba que dentro de la Feria 2013 “hemos encontrado un espacio para la solidaridad, el respeto y el reconocimiento para personas con distinta capacidad ya que a través del Consejo Local por la Discapacidad se quiere dedicar un momento especial a todas estas personas”.
Las actividades comenzarán en el Templete del Jardín a las 19.00 con unas mesas informativas en el que los colectivos tratan de informar del trabajo que realizan en estas asociaciones, a las 19.30 se celebrará un pequeño concierto con el grupo almanseño Alman-Brass y posteriormente a las 20.00 con la lectura del manifiesto. Por último hay organizado un partido de fútbol sala entre integrantes de Asprona y Afaenpal, en el Colegio Claudio Sánchez Albornoz.
Francisco Núñez agradecía a estas asociaciones el trabajo que realizan y espera que la Feria sea también un momento especial para ellos de convivencia y compartir experiencias con el resto de colectivos, además calificó como un acierto el que por parte del Consejo Local de la Discapacidad esté tan activo y que haya preparado una programación sencilla pero que refleje lo que se quiere trasladar a la ciudadanía.