El Alcalde de Almansa, Francisco Núñez, junto a los concejales de movilidad urbana y policía, han dado a conocer una nueva zona que se ha habilitado temporalmente como aparcamiento en un solar cercano al recinto ferial.

El Alcalde explicó que las concejalías de policía y movilidad urbana han colaborado para tratar de dar solución a los aparcamientos que de cara a la Feria son necesarios tanto para los almanseños que viven en el extrarradio como para los posibles turistas que se desplacen a Almansa con motivo de la Feria.

 

El solar en cuestión está situado en la esquina de la calle Miguel Ángel Asturias con Pablo Neruda, cedido por el propietario sin coste alguno, durante los días de la feria, del 28 de agosto al 4 de septiembre, y que ofrecerá alrededor de 70 plazas de aparcamiento.

Núñez informó así mismo que se han realizado gestiones con el supermercado Día, que cederá gratuitamente su parking privado y lo mantendrá abierto al público para poder hacer uso del mismo, así como parte de la zona de aparcamiento de la estación de bombeo situada en la circunvalación. Aproximadamente se habilitan alrededor de 350 plazas de aparcamiento.

El Alcalde aseguró que desde el Ayuntamiento se está ofreciendo una importante “bolsa de aparcamientos” de empresas privadas que lo ceden en la buena colaboración y disposición de trabajar con el equipo de gobierno, con lo cual hacemos fácil la asistencia a la feria de los almanseños y de los vecinos del entorno de Almansa.