Pablo Ruiz, técnico del área de deportes explicaba que este sistema de depuración de agua se puso en marcha aproximadamente unas dos semanas con resultados muy favorables. Ruiz informó que se ha eliminado el uso de cloro en el sistema de depuración ya que como agente químico suponía algunos problemas, con la electrolisis salina, se ha sustituido por la sal, porque se trata de un depurativo natural que evita afecciones dermatológicas y respiratorias como si lo hace el cloro, y así repercute en beneficio de los ciudadanos. Con este sistema se ha incrementado la calidad del agua y también repercute en el medio ambiente pues no se tiene que desalojar y reponer agua diariamente, así como un ahorro económico, y sobre todo una inversión en salud pública.
Agradeció al equipo de gobierno las mejoras que se han realizado este año en el área de deportes como pueden ser el nuevo vestuario femenino en las piscinas, las cortinas separadoras del pabellón y el sistema de depuración instalado en las piscinas, por considerar que con estas mejoras se atenderá mejor al ciudadano.
Asunción Cuenca, como dermatóloga del hospital explicó que “lo más importante de este proyecto que se ha llevado a cabo es la promoción de la salud que es en lo que se está trabajando desde los servicios de salud de Castilla La Mancha”; con este sistema de electrolisis salina se evitan brotes de dermatitis, conjuntivitis o infecciones en la piel así como mejora la calidad del aire que se respira en la instalación. Cuenca afirmó que al ser un depurativo totalmente natural mejorará la salud no solo de los usuarios si no de los trabajadores del propio centro.
Francisco Núñez informó que el coste ha sido de 60.000 euros, con fondos municipales y que aproximadamente en tres años estará amortizada, tan solo con el cloro que van a dejar de comprar. Núñez aseguró que sobre todo ha primado los beneficios de este sistema de electrólisis salina para la salud respecto al cloro para las 2.500 personas que pasan anualmente por estas instalaciones.