Pascual Blanco explicaba que estas obras habían sido demandadas en varias ocasiones por los vecinos, ya que debido al uso de la pista por los niños en verano se creaba mucho polvo, mientras que cuando había lluvias la pista se quedaba inundada y no se podía utilizar.
Por ello, se solicitó una subvención a Diputación para el asfaltado del mismo, habiéndose sufragado con fondos propios del Ayuntamiento y una subvención de la Diputación, y se han comenzado las obras tan pronto como ha sido posible, adecuándose el suelo e instalando el material necesario para después cubrir con una capa de 20 centímetros de hormigón. Además de esto se arreglará todo el vallado perimetral de la pista, se pintará y se instalarán las porterías según aconseje el área de deportes.
Núñez informó así mismo al grupo socialista, que criticaron el estado del parque sin conocer estas obras que podían haber preguntado a su portavoz y diputado provincial por las subvenciones que había concedido la Diputación al Ayuntamiento de Almansa para el arreglo de este parque por importe de 5.000 euros, “si trabajasen en lugar de criticar y pusiesen más atención a lo que se está realizando no pasarían esas cosas”.