La concejala de Seguridad ciudadana, Pascuali Bernal, acompañada por Federico Gómez, Intendente Jefe de la Policia Local y Andrés Martínez Oficial-monitor de Educación Vial, presentaron la Memoria de Educación Vial del curso 2012-2013.

 

 Bernal mostró su satisfacción por la buena acogida que tienen estos cursos en las que han participado aproximadamente 1355 alumnos, entre primaria y secundaria de todos los colegios e institutos de nuestra localidad.

La concejala de seguridad explicó que estas actividades tienen como finalidad la enseñanza de la Educación Vial, colaborando con los centros de enseñanza, pretendiendo conseguir los objetivos pedagógicos de facilitar y promover información relativo a la educación y seguridad vial, a los usuarios del Parque Infantil de Tráfico, así como completar y ampliar las enseñanzas sobre la materia que los usuarios hayan recibido de otras instituciones y por otros medios.

 

 Así mismo tambien tiene unos objetivos específicos como son familiarizar a los usuarios con los elementos que definen y constituyen las normas y señales reguladoras de tráfico, así como el desarrollo de hábitos y ordenación de conductas de observación.

 

Bernal también indicó que con estos cursos también se pretende disminuir el número de accidentes, así de los 34 ocurridos en la ciudad, se puede decir que ha disminuido en un 50%, debido a la buena gestión en cuanto a la formación de los futuros conductores y al aumentos de controles policiales”. En total han sido más de 260 horas las que se han impartido entre teoría y práctica en el Parque de Educación Vial.