La concejal de Cultura Antonia Millán y el fotógrafo almanseño Pedro Martínez han comunicado la donación por parte del fotógrafo al archivo municipal de Almansa de una amplia obra fotográfica compuesta por cerca de 15.000 fotografías y 22.000 negativos, que retratan la vida social de Almansa de los años 60, 70 y 80  y en las que se pueden observan toda clase de eventos como bodas, fiestas, comuniones, etc.

Antonia Millán agradeció a Pedro Martínez la donación que ha hecho al pueblo de Almansa de aproximadamente 15.000 fotografías y 22.000 negativos reflejo fiel de la vida social de Almansa de los años 60, 70 y 80. “Con estos fondos fotográficos se marca una diferencia, un antes y después en el archivo municipal, y ahora nos queda un gran trabajo para poder clasificar, ordenar y escanear todas las fotografías y negativos de esta formidable colección” aseguró la concejal de cultura.

 

Por su parte, Pedro Martínez, emocionado, comentó sus inicios como fotógrafo en Almansa en los años 50, comenzó realizando fotografías de accidentes de tráfico e inmortalizó actuaciones como las de Machín ó Lola Flores, y a personalidades como Felipe González, Fraga, Bernabéu o la visita del Rey a Almansa. Al finalizar, animó a sus compañeros fotógrafos a donar para la ciudad de Almansa sus fondos fotográficos.