Jesús Labrador, Delegado del gobierno en Castilla la Mancha, acompañado del Alcalde de Almansa, Francisco Núñez y del subdelegado del gobierno Federico Pozuelo ha visitado la empresa de calzados Mister Shoes S.L. en Almansa. Mister Shoes es una empresa familiar que inició sus actividades en el año 1969, y en sus instalaciones ocupa a unos 30 trabajadores, aproximadamente dependiendo de las necesidades.
Desde entonces se ha dedicado a la fabricación de calzado de caballero de alta gama en sus distintas modalidades, pero en especial en el zapato con un modelaje muy sofisticado.
Labrador ha destacado que Mister Shoes es un ejemplo de empresa que exporta a 66 países y que un 99% de su producción va a mercados fuera de nuestras fronteras con un importe en torno a los tres millones de euros. "Es una de las empresas más internacionalizadas de Almansa y del sector en general, conocedora de la mayor parte de los mercados internacionales, la diferenciación y la diversificación de los mercados, también es una solución muy inteligente y muy provechosa para mantener la creación de riqueza y empleo", ha añadido el delegado.
Asimismo, han añadido que las empresas del calzado, en su mayoría, hace años que han optado por la internacionalización de sus productos apoyándose para ello en los criterios de calidad, diseño e innovación.
El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha felicitado a Mister Shoes y a todas las empresas como éstas por estar dedicadas a la innovación y a la creación de riqueza, tan fundamental para nuestra sociedad.
El alcalde de Almansa, Francisco Núñez, ha agradecido al delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, su capacidad de trabajo y sus gestiones para solucionar el problema que existía en la localidad de Almansa con el retraso de los pagos del IVA que se habían producido en el sector del calzado y que a día de hoy se ha normalizado en un alto porcentaje.
Núñez ha informado que en “estos momentos se está trabajando de forma decidida en poder desbloquear todos aquellos pagos que todavía no se han producido. Este es el tipo de gestiones directas que desde el Ayuntamiento de Almansa se hacen para ayudar a la industria, en este caso al calzado.”