El Alcalde de Almansa, Francisco Núñez, ha asistido hoy a la firma de los primeros contratos de la prórroga del programa Dipualba Empleo, por el que se registrarán 266 nuevas contrataciones laborales en toda la provincia, con una duración de tres meses, a partir del próximo mes de diciembre.

Las contrataciones irán nuevamente vinculadas al número de vecinos de cada municipio. Así, doce de estos contratos corresponden al municipio de Almansa, los mismos que Hellín y Villarrobledo.

 

La mayor parte de las memorias de actuación se corresponden con el mantenimiento de instalaciones y edificios públicos, parques y jardines, patrimonio cultural, y señalización de vías públicas.

 

La inversión de la Diputación en esta prórroga es de 610.470 euros, correspondiendo a los municipios el pago de las cotizaciones sociales. Esta cantidad se suma a los 2,3 millones de euros de la primera fase que se ha desarrollado durante este mismo año 2013.

 

Con esta ampliación, el programa Dipualba Empleo habrá conseguido en total 2.000 contratos laborales en los municipios de la provincia, fruto de la cooperación entre la institución provincial, Ayuntamientos y Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

 

“Nuestros objetivos son la inserción laboral de colectivos con mayor dificultad de empleo, repartidos en los municipios que se han acogido al Programa. Estos trabajadores realizarán obras de conservación, reparación y limpieza en colegios públicos, calles, parques, y demás infraestructuras que dependen del Ayuntamiento”, concluyó el Alcalde de Almansa.