El servicio ya ha entrado en funcionamiento en Almansa, que se incorporó al Consorcio a mediados del año pasado, con lo que la Diputación consolida su objetivo de ayudar a las personas mayores de los municipios de la provincia, garantizando una buena calidad en la prestación de la ayuda a domicilio, acompañamiento hospitalario o comidas.
“Estamos comprometidos con las personas que más necesitan del apoyo institucional, y este Consorcio es una herramienta más que vertebra y aglutina el esfuerzo de los Ayuntamientos por atender a los vecinos que necesitan ayuda”, manifestó Francisco Núñez, quien expresó su satisfacción por la reciente incorporación de Almansa al consorcio provincial.
El Alcalde recordó que este servicio se presta a personas con movilidad reducida y que su precio oscila entre los 2 y los 6 €, en función de su situación económica y social. Desde que el usuario presente su solicitud en servicios sociales para la prestación del servicio, se adjudicará en un plazo de 15 días.
“Garantizamos que, a un precio asequible, las personas mayores con dificultades estén bien nutridas y eviten riesgos de accidentes, y lo estamos haciendo en toda la provincia, gracias a la Diputación y la voluntad de los Ayuntamientos”, añadió Francisco Núñez.
Por su parte, el gerente Javier Urrea recordó que el número de comidas diarias que presta el Consorcio son unas 500 y el coste anual del servicio es de 1,1 millones de euros.