*La concejalía de Mercado informa que el traslado al nuevo Mercado Central será el 13 de enero.


El Alcalde de Almansa, Francisco Núñez y la concejal de mercado Antonia Millán, han comunicado la situación en la que se encuentran las obras de remodelación del Mercado Central y de las calles adyacentes al mismo, dentro del Proyecto Mercurio que engloba todas estas actuaciones, así como el inminente traslado por parte de los comerciantes al nuevo Mercado Central.

 

 

Millán ha explicado que las obras del Mercado Central están a punto de finalizar y los comerciantes que están ejerciendo su actividad comercial en el mercado provisional comenzarán su traslado a las nuevas instalaciones el próximo 13 de enero. La concejala de mercado ha informado que la apertura de la nueva instalación está todavía por determinar y dependerá de la rapidez con la que se pueda realizar el traslado y la ubicación en los nuevos puestos, además “tampoco habrá venta ambulante para los días 14 y 16 de enero para no entorpecer los traslados de los comerciantes del interior del mercado, sí habrá mercado ambulante en la calle San Luis y Arcipreste de Hita para el día 18 de enero”.

 

Las nuevas solicitudes para la venta ambulante que se instalará en la calle Ferrero y aledaños comenzaron el día 2 de enero y termina el día 10 de enero.

 

El alcalde de Almansa, Francisco Núñez, ha asegurado que tal y como se adelantó sería en el entorno de la Navidad cuando las obras de remodelación del mercado central estarían finalizadas” y a falta de la limpieza general del edificio el próximo día 13 comenzará los traslados de los puestos y la adecuación de los mismos.

 

Núñez ha destacado que lo más importante de estas obras es que se van a crear 27 nuevos negocios en el Mercado Central, además de la nueva cafetería y derivado de ello se prevé la creación de 40 puestos de trabajo. “El nuevo Mercado Central de Almansa generará en las próximas semanas 40 nuevos empleos para la ciudad de Almansa”, ha asegurado Núñez.

 

Los nuevos espacios con los que contará el Mercado Central serán una cafetería con acceso desde el mercado y desde la calle Corredera, con una adjudicación para 10 años, 7 puestos en la parte de abajo dedicados a alimentación y 19 puestos nuevos fijos en la parte superior del mercado. Los criterios para la adjudicación de los nuevos espacios vendrán incluidos en el pliego de condiciones que se expondrá en breve, y donde se va a priorizar a la hora de la adjudicación en las personas desempleadas, nuevos emprendedores y que se creen puestos de trabajo.

 

El Alcalde ha afirmado que “el nuevo mercado de Almansa además de consolidar todos los puestos de trabajo que ya tiene el mercado tal y como los tenía hace 6 meses, pero ahora en un nuevo contexto completamente moderno y remodelado que general 27 nuevos negocios, con un mínimo de 40 nuevos empleos, y ello justifica plenamente la inversión que se ha hecho”.

 

El Mercado Central contará con 31 puestos o negocios en la planta de abajo, 19 puestos en la planta de arriba y la cafetería. La inversión realizada en la remodelación del mercado ha sido de 968.000 euros aproximadamente.