La concejal de educación, Mª José Tébar y el concejal de medio natural, Pascual Blanco comparecieron en rueda de prensa para informar sobre los últimos actos vandálicos que ha sufrido el recinto ferial, la escuela infantil Puerta de la Villa, el Jardín de los Reyes Católicos y la Plaza San Agustín donde los destrozos han sido cuantificados en unos 7.700 euros.

Tebar ha comentado que en la madrugada del pasado día 11 de enero tuvo lugar unos hechos lamentables en el recinto ferial y en la escuela infantil Puerta de la Villa donde destrozaron cristales y otro mobiliario por un valor de unos mil euros. Los destrozos han sido reparados inmediatamente debido a que el lunes la escuela infantil debía prestar su servicio.

 

La concejal de educación pidió la colaboración de la ciudadanía para que en el caso de que se observara que alguien pudiera realizar estos destrozos no duden en denunciar los hechos a la policía local.

 

Por su parte, Pascual Blanco ha informado que los desperfectos en el recinto ferial han sido cuantiosos, donde se han arrancado 18 papeleras de sus puntos de fijación, la destrucción de uno de los armarios que suministra electricidad a los feriantes, varias luminarias en el Jardín de los Reyes Católicos y la destrucción de un banco de piedra en la Plaza de las Agustinas.

 

Blanco ha cuantificado los daños por valor de 7.700 euros, lo que va a suponer un gasto para el Ayuntamiento y en definitiva para todos los almanseños, por ello pide la colaboración ciudadana para en el caso de que puedan conocer a los autores, aún así, el concejal de medio natural ha informado que la policía local tiene indicios de los posibles autores.