La concejal de Educación, Mª José Tébar ha realizado un balance de los comedores escolares desde que se pusieron en funcionamiento el pasado mes de noviembre.

Tébar ha asegurado que los comedores escolares situados en los colegios Príncipe de Asturias y Miguel Pinilla, desde que se pusieron en funcionamiento el pasado mes de noviembre han estado funcionando con total normalidad; así como el transporte escolar que desplaza a los niños desde sus respectivos colegios a los comedores escolares.

 

La concejal de educación ha informado que el servicio de comedor está siendo utilizado actualmente por 75 niños y niñas, de los cuales 32 están en el Miguel Pinilla, 24 de estos niños con beca o ayuda municipal, mientras que en el Principe de Asturias 43 niños utilizan el servicio, de los cuales 39 con beca municipal, por cumplir los requisitos exigidos, en total 63 niños están utilizando la ayuda municipal para comedores escolares.

 

Tébar ha indicado que los gastos que ha supuesto al ayuntamiento durante los meses de noviembre y diciembre han sido contabilizados en un total de 10.000 euros aproximadamente, mientras que la partida que se va a habilitar para el año 2014 será de 31.000 euros, según los cálculos hasta finalizar el curso de 2014.

Según ha informado Mª José Tébar, se está redactando un reglamento para mejorar el funcionamiento de los comedores escolares y para por vigilar que no haya absentismo escolar.

Para finalizar la concejal de educación ha agradecido a los técnicos de servicios sociales así como a la concejal del área, Ana Tomás, su implicación.