Francisco Núñez ha recordado en rueda de prensa la reunión que mantuvo hace unos meses con la Secretaria de Estado de Fomento en la que se le comunicó que en el presupuesto general del estado había una partida de 60.000 euros para iniciar los estudios sobre impacto medioambiental previos para la posible implantación de una estación de AVE en Almansa.

 

Según ha informado Núñez, desde el Ayuntamiento se ha solicitado una nueva reunión con la Secretaria de Estado para que informe si ha cambiado algo de lo ya comunicado en el 2013 o si es ese estudio el que ya nos comunicó que se mantenía en el presupuesto.

El Alcalde ha asegurado que en definitiva el estudio lo que pretende es conocer si la posible estación del AVE en Almansa es viable o no, para que en el caso de que fuera positivo se implantaría y en el caso de  que fuera negativo no se implantaría; “lo que también me trasladó la Secretaria de Estado es que con los números en la mano de la estación de Alicante, Villena y Albacete, entendían que a día de hoy era muy complicado, en el corto plazo, ese estudio pudiera ser positivo y por lo tanto, la instalación de la estación de AVE en Almansa” ha informado Núñez.

 

Francisco Núñez ha reseñado que “a los ciudadanos hay que decirles la verdad, la verdad es que hay una partida de crédito presupuestario de 60000 euros para realizar un estudio de impacto medioambiental, y que para realizar el mismo se iba a necesitar más de un año, y era el que iba a indicar si la estación era viable o no, y también, según los técnicos de Renfe y de Fomento, en los estudios previos, indicaban que en el corto plazo no sería viable la estación”.

 

Por ello, el Ayuntamiento no descarta una estación del AVE en Almansa pero es realista con la situación, y sabe que a corto plazo no va a ser posible. Núñez ha manifestado que “por lo que hay pelear es porque la estación del tren actual tenga mucho más protagonismo y que mejoremos nuestras comunicaciones en la media distancia y en cercanías”.