El Alcalde de Almansa y la concejala de Cementerio, Mª José Tébar han visitado esta mañana las obras de construcción de los 200 nuevos nichos en el cementerio municipal de Almansa.

Según se podía observar en el cementerio municipal, ya se ha tirado la pared lateral del cementerio y después de aproximadamente 15 días se ha levantado parte del muro. La primera fase consta de la construcción de 200 nichos por importe de 72.000 euros, aunque en principio se preveía un gasto de 101.000 euros. Debido a la concurrencia de muchas empresas a la mesa de contratación se ha producido un ahorro de unos 28.000 euros aproximadamente. La obra se está realizando con recursos propios.

 

Según Núñez, las obras van a buen ritmo y continuaran hasta aproximadamente mes y medio. Con esta obra y los nichos que ya se tienen, estará cubierto el 2014 y primeros meses del 2015, aunque habrá que invertir de nuevo en la segunda fase, en el tramo contiguo al que se está realizando actualmente, ha informado el Alcalde.

 

Núñez ha comentado que además de a obra de construcción de los nichos se va a realizar una adecuación del acerado, pintura y otros elementos, ya que en el cementerio siempre hay que seguir invirtiendo, además desde el principio de la legislatura se cuenta con un trabajador más para tener el cementerio siempre en buenas condiciones.