El congreso ha sido organizado por la fundación Incyde junto a la Cámara de Comercio de Sevilla y financiado con fondos Feder. Europa ha enfocado sus líneas estratégicas para el periodo 2014-2020 hacia un crecimiento inteligente e innovador de las micropymes europeas lo que hace necesario que se siembren las semillas para generar un salto cualitativo de la red de Viveros españoles, convirtiéndola en la Red de Excelencia Europea.
En este primer congreso se espera recibir del país líder en viveros de empresas, Estados Unidos los modelos de trabajo en cuanto a incubación empresarial y buenas prácticas y aplicarlos en nuestra red.
Según ha comentado Antonia Millán, “en nuestra ciudad se ha trabajado intensamente durante el último año con una fuerte política de bonificaciones en el precio de las naves y despachos para que nuestro vivero tuviera una ocupación completa”. Actualmente las ocho naves y los siete despachos que alberga nuestro vivero están ocupados por nuevas empresas almanseñas. En cuanto a los seis puestos de la sala de coworking, dos están ocupados y ya hay solicitudes para el resto.