Rico ha informado que desde la concejalía de juventud se han preparado diversos eventos para que los más jóvenes tengan su particular participación dentro de los actos de la Batalla de Almansa.
Así, “las actividades infantiles que se desarrollaran el sábado por la mañana desde las 10 horas, donde un narrador vestido de época les contará una historia para situar a los niños sobre el año 1.707” ha comentado Rico. Se realizarán, así mismo, diversas actividades de trabajos manuales para confeccionarse vestuarios y así trasladarse a la “Villa histórica” donde podrán practicar juegos populares, malabares o escudos que podrán confeccionar los niños.
Sobre las 13:00 tendrán un taller de títeres y los niños podrán representar pequeñas historias que les enseñarán los monitores. A las 14:00 terminaran las actividades y los padres podrán recoger a los niños.
Las inscripciones podrán hacerse en el Centro Joven y la actividad es totalmente gratuita.
Por su parte, Calatayud ha agradecido a la concejalía de Juventud su preocupación porque los niños de Almansa aprendan parte de su historia, “ es un paso adelante para la Batalla de Almansa como producto turístico para nuestra ciudad y lo más importante es que los ciudadanos de Almansa conozcan su historia y puedan disfrutar de los actos que se van a realizar”.