La concejal de Seguridad ciudadana, Pascuali Bernal y el concejal de Medio Natural, Pascual Blanco han comparecido en rueda de prensa para dar a conocer las precauciones y los medios dispuestos de cara a la celebración de la Romería del próximo domingo en nuestra ciudad.

 

 

Blanco ha explicado que la la Junta de comunidades de Castilla La Mancha ha ampliado la campaña de prevención de incendios, que ha comenzado recientemente, con lo cual, en la Romería solamente se podrá realizar fuego en las barbacoas habilitadas al efecto, ya entradas las horas del día y no se podrá abandonar el fuego, por lo que al terminar de utilizarlo, habrá que apagarlo con agua y no dejar rescoldos en la barbacoa, así como no hacer grandes hogueras. Además ha informado el concejal de la prohibición de utilizar aparatos pirotécnicos o petardos, ni fumar en el medio ambiente. En cuanto al sábado por la noche, está prohibido realizar fuego. Blanco ha informado que sí está permitido los hornillos de gas para realizar las comidas, limpiando el perímetro sobre el que se instale unos cinco metros aproximadamente.

 

Así mismo, se ha insistido en que las basuras de los almuerzos que se realizan en el camino, deben ser recogidas y depositadas en los correspondientes contenedores. Ambos concejales han pedido que los romeros extremen las precauciones, y se ha advertido que las personas que no cumplan con las prohibiciones serán sancionados.

 

Bernal ha comentado los cortes de tráfico en cuanto al camino por el que pasan los romeros, comenzando desde las 7 de la mañana del domingo, por lo que ha solicitado que tanto en la calle Aniceto Coloma como en la Avenida de Madrid se abstengan los ciudadanos de aparcar sus coches en estas calles desde las 6 de la mañana, para no hacer uso de la grúa municipal.

 

En cuanto al transporte en vehículos hasta el Santuario, se ha solicitado que en las idas se realicen por la Carretera de Montealegre, mientras que la vuelta el camino que lleva a la autovía. Asimismo se ha informado que se pondrá a disposición los autobuses para los desplazamientos en la Calle San Juan, enfrente del Pabellón y en el Santuario en la Plaza que habitualmente se disponen.