Con cargo a este convenio, se realizarán cursos de formación específica para empresarios y mandos intermedios, estrategias de comercio en ferias y exposiciones sectoriales, etc. Paralelamente, se pretende realizar acciones de promoción como un plan estratégico de marketing para la promoción de la marca ‘Calzado de Almansa’, así como el desarrollo de la web del portal de promoción ‘Calzado de Almansa”.
La Federación Empresarial del Calzado cuenta en la actualidad con 45 empresas asociadas y genera unos 2000 empleos directos.
En la firma del convenio, el presidente de la Diputación, Francisco Núñez, recordó que “el calzado es un sector prioritario y estratégico para la provincia y para la región, y es un sector donde la destrucción de empleo ha sido mínima. Por ello, es vital para la economía de esta provincia realizar una promoción exterior de nuestras empresas para lo que pretendemos formar en calidad, competitividad y comercio exterior a los trabajadores y directivos de las mismas para conseguir a la mejora de su competitividad”.