El Alcalde  de Almansa, Francisco Núñez y el concejal de servicios municipales, Israel Rico se desplazaron hasta la Plaza de Luis Buñuel para comprobar in situ las obras comenzadas en esta plaza, así como en la Plaza La Güera, Jorge Manrique y Paseo de las Huertas.

 

Rico ha comentado las diversas obras que se iban a acometer en ambas plazas, como ha sido el acondicionamiento de la explanada de la plaza la Güera donde se ha aplanado todo el terreno, se han limpiado las malas hierbas, se están creando nuevos acerados, así, como nuevas instalaciones de farolas. Rico ha indicado que todas las entradas de la plaza Luis Buñuel van a ser reparadas por el mal estado que presentan las escayolas de las mismas.

 

Dentro de la Plaza Luis Buñuel, ya se pueden observar la limpieza del suelo con chorro de arena que se ha realizado en toda la plaza y el sellado del suelo a través de pintura especial para que no se filtrara en las cocheras que están situadas debajo del suelo de la plaza, “todas estas obras mejorarán la imagen de la Plaza Luis Buñuel y de los alrededores, y veremos con los vecinos la posibilidad de instalar mobiliario urbano dentro de la plaza”, ha asegurado Rico.

 

El Alcalde de Almansa ha explicado que la actuación se encaja dentro del Plan de Barrios, que verá la luz a finales del mes de junio, pero debido a la urgencia de los arreglos que necesitaba la plaza se han comenzado a realizar las obras inmediatamente. “Con este Plan, desde el Ayuntamiento, buscamos mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, en este caso con los vecinos de la Plaza Luis Buñuel y alrededores” ha asegurado Núñez.

 

El presupuesto de la obra se ha valorado en unos 9.000 euros, además de los materiales que se van a utilizar en el resto de las obras, que se realizarán por personal del Ayuntamiento de Almansa y por personal contratado por el Plan Dipualba Empleo.