Según ha comentado el alcalde de Almansa, este proyecto implica una inversión de 2.200.000€ en el Pantano de Almansa, que son financiados por los Fondos Europeos. Dicha inversión conlleva a la recuperación medioambiental del pantano, la recuperación de los espacios verdes y la gestión turística de todo su entorno, para convertirlo en un lugar de referencia turística de interior.
Núñez ha incidido en el hecho de que se han tenido que tramitar 23 solicitudes distintas para 25 administraciones diferentes, para poder realizar los 31 expedientes que el Ayuntamiento tramita en el Proyecto Agua Viva, para con ello solventar todos los asuntos administrativos que el proyecto conlleva. Además ha comunicado que “el 30% del Proyecto ya ha sido ejecutado, finalizado y pagado, como son los caminos de El Vinculo y el de Almansa, la plantación de ribera, la reforestación silvícola, o la limpieza del entorno del pantano, o que el 70% del Proyecto están ya iniciados, algunos ya adjudicadas las contrataciones para iniciar las obras a partir de la terminación de la temporada de riesgo de incendios”.
El alcalde ha asegurado que todos los problemas administrativos están solventados y que antes del 31 de marzo del 2015 el proyecto Agua Viva va a ser una realidad en Almansa.
Para finalizar, Francisco Núñez, ha afirmado que “gracias al trabajo diario de este equipo de gobierno conseguiremos que el Pantano de Almansa sea un lugar de interés turístico de interior, ganaremos en turismo activo y, por lo tanto, seguir creciendo económicamente, para generar empleo, y para que nuevas empresas puedan actuar en el pantano y puedan crear puestos de trabajo y riqueza para nuestra ciudad”.