El Alcalde de Almansa, Francisco Núñez y el concejal de deportes, han visitado esta mañana a los niños que participan este año en el Sport Summer School organizado por el Ayuntamiento de Almansa, que durante este verano podrán divertirse y aprender inglés al mismo tiempo gracias a las diferentes actividades y talleres que preparan sus monitores.

En ellos participan un total de hasta 540 niños de entre 3 y 14 años, que hasta el 1 de agosto podrán disfrutar de instalaciones deportivas del Ayuntamiento como el polideportivo o la piscina de verano para practicar deporte y mejorar su competencia en una materia tan importante para su futuro como es la lengua inglesa.

 

Para esta tarea cuentan con la ayuda de tres profesores nativos que se encargan de impartir las clases con las que estos niños avanzarán por el camino del bilingüismo, que en el futuro les abrirá las puertas del mundo. También participarán en actividades bilingües en grupos más reducidos para poner en práctica lo aprendido en las clases, garantizando así que los pequeños interiorizarán los conocimientos. Se trata de una metodología muy práctica, que seguro que hará mucho más fácil y divertido el aprendizaje.

 

También disfrutarán de actividades deportivas como cursos de natación, deportes alternativos, educación física de base, talleres de expresión corporal, o actividades lúdicas en la piscina de verano. También tomarán un almuerzo saludable, por lo que aprenderán también a cuidar y ejercitar su cuerpo y adquirirán hábitos de vida saludables.

 

El alcalde almanseño ha declarado “estoy encantado de haber conocido a estos niños y haber visto la energía y vitalidad que demuestran. Y estoy especialmente orgulloso de ser alcalde de un ayuntamiento que apuesta por el futuro de nuestros niños a través de una de las herramientas más importantes para asegurarles un porvenir lleno de éxitos: el dominio del inglés. Sin duda, el Sport Summer School es una de las mejores opciones para que los pequeños de la casa disfruten del verano mientras aprenden”.