Los objetivos que se pretenden en este curso es capacitar al personal voluntario de protección civil para intervenir en incendios forestales y proporcionarle los conocimientos teórico prácticos necesarios para realizar las labores de apoyo a los cuerpos de extinción de forma segura, eficiente y rápida, según comentó el Alcalde Francisco Núñez, así como adquirir conocimientos básicos sobre el desarrollo de los incendios forestales y su evolución, medidas de autoprotección e identificación de los riesgos añadidos.
A preguntas de los medios sobre la limpieza del monte público, Núñez ha asegurado que el monte público almanseño se encuentra en condiciones óptimas y que todos los años se llevan a cabo labores de limpieza y vigilancia para proteger nuestro monte.
Ibán Sánchez, portavoz de protección civil, recordó que el curso nace de la necesidad de conocer el entramado de plan Infocam. El curso se desarrollará de forma presencial, utilizando una metodología activa, mediante la cual se va a potenciar la participación de los alumnos y el aprendizaje de los contenidos didácticos, a través de la realización de prácticas, tanto grupales como individuales. El curso pretende exigencias físicas, con el fin de que los alumnos experimenten el cansancio físico y mental que se sufre durante la extinción de un incendio forestal.