Millán ha asegurado que “el objetivo era unificar la austeridad en la programación de la feria y el intento de llegar a todos los públicos y crear una feria con novedades en la programación cultural como en el recinto ferial y en definitiva una feria para que los ciudadanos la disfrutaran, sobre todo en familia”.
La concejala de cultura ha informado que entre la programación de cultura, los teatros de calle, exposiciones y los actos de gran escena del Teatro Regio y demás actos han asistido cerca de 13.500 personas. Siendo los asistentes del Teatro Regio unas 3500 personas, donde ha que destacar el “lleno completo” de las 696 butacas del Teatro Regio en la actuación de India Martínez. Mientras que el resto, unas 10.000 personas estuvieron presentes en los diferentes teatros de calle, exposiciones, El Encierro o en el certamen de pintura rápida, etc.
Antonia Millán felicitaba a todos los trabajadores implicados en la Feria 2014, y que han hecho posible que no hubiera ningún incidente y que la feria se desarrollara con total normalidad.
En cuanto al lugar más participativo, según Israel Rico, que es el Recinto ferial, se ha dotado de mayor actividad y sobre todo que fueran populares para todos, por lo que este año ha tenido más participación que en años anteriores.
Rico ha destacado todos los actos del Recinto ferial por el buen funcionamiento de los mismos, desde el desfile inaugural en el que se cambió el tradicional corte de cinta por un espectáculo de luz, sonido y fueros artificiales.
Los conciertos de los “Hermanos Galvan y La Bestia de Almansa” rondaron los 1000 asistentes, cifras parecidas a las de la Fiesta Flamenca.
El evento que más público congregó fue el concierto de Rosa López con cerca de 4.000 personas y la Tribu con mas de 3.000 personas, estas actividades son sólo un ejemplo de la participación tan alta que ha tenido la Feria 2014.
En cuanto a primer concierto organizado por los Almanzarabes el I AlmanzaraRock, donde el aforo permitido era 1.000 asistentes y tenían más de 850 entradas vendidas por lo que prácticamente completaron el aforo de la pista deportiva del Centro 11M.
La Noche de Copla fue todo un éxito, se instalaron unas 500 sillas que se llenaron al completo y así nuestros mayores pudieron disfrutar de una noche entrañable y emotiva, ha asegurado Rico.
En cuanto a las actividades del Centro Joven en la que fueron tres días donde los niños pudieron realizar numerosas actividades incluido un teatro sobre la figura de El Greco, y que han participado más de 150 niños.
El concejal de juventud también ha agradecido al resto de asociaciones que han participado en la feria y que han tenido una presencia destacada con esa Patinada de Almansa Patina, el Street Basket del CB Almansa, el Torneo de Petanca, la Exhibición de Emilio Zamora y demás actividades del Motoclub, la Fiesta de la Bici del Cacho, el Partido de Feria de la UD Almansa y el Levante, así como las actividades de las casetas que también han contribuido a hacer más grande la Feria.
Para finalizar, han agradecido, de nuevo a todos los responsables del Centro de Emergencias en Feria, a los trabajadores municipales y por supuesto a todos los almanseños que han contribuido al éxito de la Feria 2014.