El alcalde de Almansa, Francisco Núñez acompañado de la concejal Ana Tomás y Andrés Candel, Coordinador de Servicios Sociales mantuvieron una reunión para hacer balance del trabajo que se realiza y las ayudas que se están ofreciendo este año desde este servicio del Ayuntamiento.


Tomás ha comentado que lo más destacado ha sido la ayuda de alimentos ya ha superado todo lo invertido en 2013. El año pasado se otorgaron 1816 ayudas por valor de 85238 euros y en lo que llevamos de año ya son más de 95000 los euros invertidos para este fin, y a  finales de año se invertirá cerca de un 25% más que el año pasado.


En ayudas para pagar la luz, agua, gas o medicamentos se ha invertido un 800% más que en los años anteriores. Además 192 familias han sido atendidas por servicios sociales y se realizan ayudas como las becas de los comedores escolares o la compra de material escolar para los niños.


Recordar también que el Ayuntamiento sigue apostando por el centro social de San Roque que se mantiene al 100% por el Ayuntamiento y se sigue trabajando, junto a la Delegación de Viviendas, para habilitar viviendas en buenas condiciones para familias que lo necesiten.


En total se destinan 100 mil euros del presupuesto municipal para el programa de ayudas a domicilio y otros 100 mil euros para demás prestaciones y ayudas. 33 mil euros se aprobaban recientemente para los diferentes colectivos sociosanitarios de nuestra ciudad.


El alcalde almanseño ha anunciado que una partida del presupuesto de 2015 irá destinada al fomento de la formación a través de un programa local de integración social que dará trabajo a unas 15 personas, contratadas durante 6 meses a media jornada.


Para finalizar, el Alcalde ha señalado que “Servicios Sociales hace una labor encomiable atendiendo y ayudando a todos los ciudadanos que lo requieren. Por lo tanto, agradezco infinitamente el trabajo y el esfuerzo que desarrollan todos los trabajadores del centro para ayudar y darles facilidades a muchas familias almanseñas”.