Según han comentado, el jefe de Policia el sistema de alertas es una herramienta de trabajo, en la que el ayuntamiento de Almansa apuesta por la prevención, y por la que a través de un mensaje a cada uno de los usuarios desde policía se avisa de cualquier incidencia que pueda ocurrir en la ciudad, ya sea un robo, por precauciones, etc. Los usuarios solo deben llamar a la policía si recibieran esa alerta y tienen algún tipo de información.
Este servicio gratuito que está implantado en el Ayuntamiento con la colaboración de FEDA está funcionando muy positivamente. Y ya existen un total de 150 usuarios actualmente, en la que con solo rellenar un pequeño cuestionario en FEDA para poder recibir toda la información, se adhieren al servicio.
Un sistema que ha servido para localizar a ladrones y que suele tener una respuesta inmediata. Los usuarios solo deben llamar a la policía si, al recibir alguna alerta, se dan cuenta de que han podido ver a esa persona en su comercio o tienen algún tipo de información.