La Fundación INCYDE de las Cámaras de Comercio cuenta con la mayor red de Viveros Empresariales de Europa. Hasta la fecha son 96 los viveros en funcionamiento, y más de 15 se encuentran en fase de construcción.
Según ha explicado Millán “Con el objetivo de continuar desarrollando el tejido productivo de su área de influencia, y de llevar a cabo el máximo aprovechamiento posible de los recursos existentes, el Ayuntamiento de Almansa está interesado en incorporarse a la Red de Servicios a Viveros de la Fundación Incyde, La Incubación Empresarial de Excelencia. Se trata de un instrumento de apoyo al crecimiento inteligente e innovador de las micropymes, buscando nuevas estrategias de incubación y socios internacionales de referencia, para ofrecer a los viveristas nuevos elementos diferenciadores de gran valor añadido”.
El alcalde almanseño ha manifestado que con este convenio de colaboración con la Cámara de Comercio, a través de la Fundación Incyde, para seguir reforzando la política de ayuda al emprendedor, el Vivero de Empresas da un paso muy importante integrándose en una red compuesta por casi 100 viveros de empresas de toda España en la cuál se podrá ayudar a los emprendedores almanseños a mejorar sus oportunidades y volumen de negocios.”
El Ayuntamiento invertirá 6.000 euros aportándolos a la Fundación para la prestación de todos los servicios que ofertan.