Núñez, que destacó en el Foro la presencia de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, añadió que “el Juzgado de Almansa seguirá siendo un referente para la Justicia castellano-manchega, tal y como ha sido siempre en nuestra ciudad”.
Asimismo, el alcalde de Almansa aseguró que “si bien hay quien ha querido instigar sobre la desaparición del Juzgado de Almansa con una futura reforma judicial, hoy el ministro Catalá ha sido claro y contundente en Albacete a este respecto, y ha confirmado que el Juzgado va a seguir en nuestra ciudad, tal y como he podido confirmar personalmente”.
El II Foro Pyme Castilla-La Mancha se ha celebrado esta mañana en la sede de FEDA, organizado por el periódico La Tribuna y patrocinado por el Banco Popular. En el transcurso del mismo, el ministro Rafael Catalá ha avanzado en la idea de reforzar la Justicia como pilar del Estado de Derecho y como servicio público, para lo cual implantará en breve el expediente judicial electrónico, y aplicará reformas para acercar más la Justicia al ciudadano.