Tébar ha recordado que la Consejería de Educación dio a las Escuelas Infantiles Municipales de Almansa la calificación de “Excelente”, debido a ello, se iniciaron las primeras jornadas donde se quiso mostrar el modelo educativo que se da en nuestras escuelas infantiles para niños de 0 a 3 años.
Las jornadas van dirigidas a profesionales del sector y se desarrollaran en el Teatro Principal. Y según ha comentado Mª José Tébar, los objetivos de las jornadas son:
· Potenciar la escuela infantil de primer ciclo como un nivel educativo en colaboración con las familias.
· Fomentar modelos de escuela participativa. Intercambiar experiencias. Conocer otras realidades y descubrir nuevas estrategias.
· Favorecer en los profesionales de la Educación Infantil la adquisición de nuevos modelos de relación y comunicación con las familias.
Las jornadas han tenido gran aceptación en toda Castilla La Mancha y Comunidad Valenciana, y se desplazarán hasta Almansa un numeroso grupo de profesores de educación infantil y de primaria de diversas ciudades de las dos regiones, aproximadamente unas 80 personas, con lo cual han quedado cubiertas todas las expectativas de asistencia.