El alcalde de Almansa, Francisco Núñez, junto con los concejales de medio ambiente, Pascual Blanco y desarrollo turístico, Alfredo Calatayud, han inaugurado la exposición de fotografías del pantano de Almansa y alrededores dentro del Proyecto Agua Viva.
Núñez ha asegurado que prácticamente las obras del Proyecto Agua Viva están finalizadas y una vez recuperado el pantano medioambientalmente, llega el momento de la explotación turística. Una explotación turística que va a generar empleo y riqueza para la ciudad de Almansa. “Ahora estamos trabajando y ultimando la labor turística, con el museo al aire libre, centro de actividades acuáticas el punto de atención al visitante en la casa del llavero, el pantanal flotante, en definitiva, el segundo paso fundamental proyecto de explotación turística medioambiental”, ha asegurado.
El Alcalde ha asegurado que “Los almanseños estamos muy orgullosos de nuestro Pantano y de este proyecto turístico, por ese motivo es hora de dar ese impulso necesario para que se convierta en un verdadero foco de creación económica, en un complejo de turismo rural” ha indicado.
En esta exposición situada en la Oficina de Turismo se muestra las mejores fotografías del pantano de Almansa, su entorno y todas las obras que se han realizado para mejorarlo. Este proyecto producirá puestos de trabajo y una actividad económica que generará ingresos a la ciudad.
Para finalizar, Núñez ha manifestado que “Almansa carecía de un complejo de turismo rural y ahora creo que vamos a dar un salto de calidad en materia turística gracias al pantano de Almansa”.