En la visita a las instalaciones, también estaban presentes tanto el director del Colegio Duque de Alba, como varios miembros del AMPA, el Jefe de la Policía Local de Almansa y técnicos de los Servicios Periféricos de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y técnicos municipales.
Francisco Núñez ha condenado enérgicamente los actos vandálicos que ha sufrido el colegio, en infantil y primaria y el pabellón de deportes, “no tiene sentido ninguno los actos vandálicos que han sufrido las instalaciones, como Alcalde y la corporación que presido condenan enérgicamente estos actos, y os puedo asegurar que los gamberros que han realizado estas atrocidades pagarán por ello”.
El Alcalde ha indicado que la Policía y la Guardia Civil están trabajando intensamente desde que se conoció la noticia, con un plan especial para detener a los autores de estos actos, por lo que las actuaciones están ya avanzadas y en los próximos días habrá resultados.
Según ha manifestado el alcalde almanseño, “Tanto la dirección del centro, como la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, así como el equipo de Gobierno de Almansa, están trabajando de forma coordinada para reparar todos los desperfectos. Por el momento, se está haciendo un gran trabajo para recuperar, limpiar y adecentar las aulas y que los alumnos puedan volver a ellas lo antes posible”.
Para finalizar, Núñez ha agradecido a los bomberos, policía local, guardia civil y a los vecinos, porque gracias a ellos el incendio pudo ser detectado y extinguido antes de que provocara daños mayores.