El Alcalde de Almansa, Francisco Núñez junto al concejal de Desarrollo Urbanístico, Javier Sánchez Roselló, han comparecido para dar a conocer algunas novedades sobre el  Plan de Ordenación Municipal (POM) y más concretamente en cuanto al futuro industrial de la ciudad y a la implantación de nuevas empresas en Almansa.

 

En esta legislatura se ha invertido mucho tiempo y esfuerzos en trabajar sobre la redacción de un documento laborioso como es el Plan de Ordenación Municipal, ha manifestado Núñez,  y que ya está en fase de concertación y en manos de los técnicos de la JCCM para sus informes correspondientes.

 

El alcalde almanseño ha indicado que el Plan de Ordenación Municipal tiene una gran vocación industrial, desarrollada en tres ejes: desarrollo empresarial, desarrollo logístico y desarrollo comercial. En el plano logístico, el plan recoge una sección de, en torno, a seis millones de metros cuadrados destinada a convertirse en zona logística.

 

En este sentido, Francisco Núñez ha afirmado, “Estamos seguros de que esta es una necesidad de muchas empresas que nuestra ciudad puede cubrir, y lo demuestran las consultas que hemos recibido para habilitar una parcela de tres millones de metros cuadrados, con parcelas mínimas de cuarenta mil metros cuadrados, destinada a este uso” ha asegurado Núñez, “el Ayuntamiento ya ha recibido de manera formal y por escrito, una petición para crear una plataforma logística, con inversión privada, para que lleguen a Almansa empresas de tamaño importante, con una extensión que duplicaría a la del actual polígono industrial “El Mugrón”.

 

Para finalizar, el Alcalde ha manifestado “en definitiva, una gran apuesta de futuro que se puede iniciar gracias a este Plan de Ordenación Municipal, y gracias, a la apuesta que este equipo de gobierno está haciendo por sector logístico y con ello, posicionar a Almansa como una referencia industrial, atraer empresas y generar empleo”.