Esta adhesión fue aprobada en el Pleno de este mes de marzo en la Diputación de Albacete, realizando un esfuerzo continuado para modernizar, ampliar y acercar los servicios tributarios a los ciudadanos, con ello, la Diputación prestará el servicio a través de Gestalba, utilizando la red de oficinas en aquellos municipios donde la Agencia Tributaria no disponga de Delegación, en este caso, en la ciudad de Almansa.
Según comentó Manuel Gómez, los contribuyentes podrán solicitar telefónicamente cita a la Agencia Tributaria y serán emplazados a la oficina de Gestalba más próxima a su lugar de residencia. Allí se podrá cumplimentar y presentar telemáticamente la declaración de la Renta 2014.
Francisco Núñez explicaba que “la Diputación, con este convenio, dota de mayor presencia y más amplios servicios a las oficinas de Gestalba en toda la provincia, teniendo en cuenta que el servicio prestado por la Diputación y Gestalba en la campaña de la Renta 2014 se realiza accediendo a la base de datos de la Agencia Tributaria y es exactamente el mismo que recibiría el contribuyente si fuera atendido por la Agencia Tributaria. Además, el personal será especializado en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.”
El alcalde almanseño manifestaba que “el ciudadano recibirá un mejor servicio, pues ya no tendrá que desplazarse hasta Albacete en busca de una oficina de la Agencia Tributaria para hacer su declaración de la renta. Creemos que se trata de un nuevo servicio muy positivo para los almanseños, que ganan en comodidad, al tiempo que disfrutan de una administración más cercana”.