Bueno ha explicado que esta ruta cicloturista se realizará este año por los parajes del pantano almanseño con salida desde las 10 de la mañana desde la Plaza Santa María. Para ello como un elemento de motivación se ha contado, de nuevo, con la colaboración de la asociación cultural Torregrande y con el historiador y cronista de la ciudad, Miguel Juan Pereda Hernández para hacer unas rutas guiadas que va a permitir a las personas que participen conocer el entorno del pantano más a fondo.
Desde la Asociación Torregrande valoran muy positivamente esta actividad y muestran su total disponibilidad para realizar este tipo de eventos.
Por su parte, Núñez ha comentado que “Hemos querido que el pantano sea el protagonista este año por la gran importancia que va a tener en el futuro para nuestra ciudad, y por eso hemos querido también que esta ruta sirva para conocer su historia y su entorno, para lo que contaremos con la ayuda de expertos que nos hablarán de temas como la importancia que el pantano tuvo en el pasado o qué tipo de aves anidan en él”.