El Alcalde de Almansa explicaba ante los medios de comunicación que “Desde el Ayuntamiento de Almansa seguimos trabajando para hacer realidad nuestro proyecto de mejora del castillo, basado en cuatro ejes: recuperación de espacios perdidos dentro del castillo, recuperación de zonas verdes, más seguridad y más accesibilidad. Por ello, hemos remitido al Ministerio de Fomento nueva documentación para optar a una subvención en torno a los 2 millones de euros, que se invertirán en empresas de Almansa para llevar a cabo las obras”.
En este sentido Francisco Núñez aseguraba que “Nuestro objetivo es dotar al castillo de mayor contenido y aumentar su potencial turístico, utilizando las zonas verdes para acoger todo tipo de espectáculos y actividades y recuperando espacios para dedicarlos a conferencias, cursos, exposiciones, reuniones de trabajo, turismo de congresos y, en definitiva, más empleo y actividad económica”.
Núñez resumía la amplia rueda de prensa en la que se dieron todo tipo de detalles sobre este proyecto, y así declaraba “Estamos orgullosos de nuestro castillo porque es una pieza importantísima de nuestra historia, y porque es uno de nuestros grandes activos turísticos. Por eso, queremos aprovechar todo su potencial y hacer de él un castillo más seguro, más accesible, más agradable, en definitiva, el castillo que los almanseños merecemos”