El concejal de Urbanismo explicaba que la obra se encuentra enmarcada en el Plan de Barrios con la financiación del Plan de Obras y Servicios de la Diputación de Albacete del 2015 y la actuación consiste en el ensanche de los acerados, el reasfaltado de toda la calle Valencia, entre Ramón y Cajal y Pérez Galdós que implica aproximadamente unos 900 metros cuadrados y el cambio de los pasos accesibles de todas las calles.
Según comentaba Roselló, la previsión es que la obra se termine a finales del mes de mayo y el importe de la obra asciende a 50.000 euros a falta de la certificación final de la obra.
Por su parte, el Alcalde de Almansa, explicaba que el Plan de Barrios se puede observar que es una realidad puesto que esta obra que los vecinos venían tiempo pidiéndo y decidimos incluir en el Plan de Barrios se está ejecutando. “Un plan que sigue vivo, y que si tras las elecciones seguimos gobernando, acabaremos de ejecutar en la legislatura que viene; porque Almansa merece una mejora por igual en todos sus barrios, y porque todos nos merecemos el mismo trato por parte de nuestro Ayuntamiento.”