El concejal de Urbanismo explicaba que la obra se encuentra enmarcada en el Plan de Barrios con la financiación del Plan de Obras y Servicios de la Diputación de Albacete del 2015 y la actuación ha consistido en la ampliación de los acerados, el reasfaltado de toda la calle Valencia, entre Ramón y Cajal y Pérez Galdós que implica aproximadamente unos 900 metros cuadrados y el cambio de los pasos accesibles de todas las calles. Solo quedaba pendiente la pintura horizontal de los viales, que debido a las lluvias se habían pospuesto para un par de días.
Además ha adelantado Sánchez Roselló, que el Plan de barrios también contempla que en los próximos días continuará la obra de asfaltado de la calle Valencia, la calle Los Reyes y la calle Las Norias, solamente pendientes de que las empresas que se han presentado a la licitación trascurran el plazo necesario para comenzar con la obra.
Para finalizar el concejal del área ha manifestado que el Plan de Barrios con estas actuaciones lo que pretende es revitalizar las zonas más necesitadas de todos los barrios de la ciudad logrando mejoras en el conjunto de accesos y viales para que los ciudadanos puedan acceder cómodamente.