El concejal de Medio Ambiente, Javier Sánchez Roselló, informó recientemente que el próximo jueves dará comienza una oferta de actividades en el Pantano de Almansa.

 

La empresa Joventura, conocida en Almansa por gestionar el Centro Joven o actividades en la Casa Alfonso, será la encargada esta vez de las actividades en el entorno del pantano. El concejal ha manifestado su interés por esta empresa especializada en turismo de aventura y acostumbrada a la implantación de medidas turísticas dirigidas a los deportes náuticos. Algunos ejemplos de esta gestión pueden ser el albergue juvenil de Alonso Quijano (Ciudad Real) o la Escuela Provincial de Vela en Sacedón (Guadalajara).

 

 

Las actividades se desarrollarán de martes a domingos con una amplia variedad para todos los gustos: acuáticas, como alquiler de kayaks o culturales y medioambientales, como rutas senderistas, visitas guiadas a la Casa del Llavero o tiro con arco entre otras opciones. Todas ellas componen una oferta planteada desde el Ayuntamiento para comprobar en un mes cuales son las actividades más demandadas por los almanseños y visitantes para la composición de una programación futura y definitiva. El acuerdo, de un mes de duración que se ha llegado con la empresa, tendrá un coste total de 4 mil euros (IVA incluido).