El Centro de Actividades Acuáticas ya está preparado para su primer fin de semana en funcionamiento.

 

Recientemente la Concejalía de Medio Ambiente informaba que la empresa Joventura especializada en turismo de aventura será la encargada de gestionar, explotar y dinamizar las actividades turísticas en el Pantano. Hoy conocíamos que dos jóvenes almanseños, en calidad de monitores y socorristas, tendrán la oportunidad de trabajar este verano a través de esta empresa y gracias al proyecto Agua Viva.

 

 

Basándose en el plan diseñado para un turismo deportivo medioambiental el centro de actividades acuáticas cuenta con 12 kayaks, 8 tablas de paddle surf y una embarcación de salvamento. Este fin de semana las actividades acuáticas se inician de forma gratuita y a partir de la próxima semana tendrán un coste de 8 euros con monitor y 4 euros sin monitor, de manera libre. Las actividades tendrán un horario de martes a domingo de 10 a 14 por las mañanas y de 17 a 21 por la tarde. Paralelamente al alquiler de estas embarcaciones, Joventura organizará una serie de actividades como rutas senderistas, visitas guiadas y culturales, rutas BTT, entre otras muchas.

 

Con esta prueba piloto de un mes de duración conoceremos cual es su funcionamiento y las actividades más demandadas por los usuarios que participen en esta aventura totalmente novedosa hasta ahora en Almansa. Ante cualquier posible duda os informarán detalladamente de cada una de las actividades del entorno del Pantano de Almansa en el Centro de Actividades Acuáticas.